Mejora la navegación de tu blog con entradas anteriores y siguientes en miniatura

Si tienes un blog, sabrás que la navegación es importante para que tus lectores puedan encontrar fácilmente tus entradas anteriores y siguientes. Una buena manera de hacer esto es a través de miniaturas de entradas anteriores y siguientes. En este artículo, te enseñaré cómo hacer esto de manera fácil y rápida.

¿Por qué usar miniaturas de entradas anteriores y siguientes?

Cuando los lectores llegan a la parte inferior de tu entrada de blog, pueden estar interesados en leer más de tus entradas relacionadas. Si no tienen una forma fácil de encontrarlas, pueden decidir irse de tu sitio. Las miniaturas de entradas anteriores y siguientes son una excelente manera de mostrarles estas entradas relevantes sin hacer que busquen por todo tu sitio.

Además de proporcionar una mejor navegación a tus visitantes, usar miniaturas de entradas anteriores y siguientes también puede mejorar tu SEO. Los motores de búsqueda consideran que un sitio es más fácil de navegar si tiene enlaces internos claros y una estructura clara. Las miniaturas de entradas anteriores y siguientes ayudan a proporcionar esta estructura adicional y pueden hacerte más fácilmente «visible» para los motores de búsqueda.

Paso 1: Instala un plugin

Para agregar miniaturas de entradas anteriores y siguientes a tu sitio, necesitarás instalar un plugin. Hay muchos plugins disponibles, pero el que te recomiendo es el «Previous and Next Post with Thumbnails». Este plugin gratuito es fácil de usar y se integra directamente en WordPress.

Para instalar el plugin, ve a WordPress y busca en el directorio de plugins «Previous and Next Post with Thumbnails». Una vez que lo encuentres, haz clic en «Instalar ahora» y luego en «Activar».

Paso 2: Configura el plugin

Después de haber instalado el plugin «Previous and Next Post with Thumbnails», necesitas configurarlo. Por suerte, esto es bastante fácil. Simplemente ve a la sección «Ajustes» en el menú lateral de tu sitio web y haz clic en «Previous and Next Post with Thumbnails».

Una vez allí, verás algunas opciones de configuración. Puedes elegir si quieres que se muestren las miniaturas anteriores, siguientes o ambas, además de las miniaturas de qué tamaño quieres mostrar. Si eres un usuario avanzado, también puedes cambiar el HTML y el CSS utilizados para mostrar las miniaturas.

Paso 3: Agrega las miniaturas a tus entradas

Una vez que hayas configurado el plugin, necesitas agregar las miniaturas a tus entradas. Para hacer esto, solo necesitas agregar una línea de código en la plantilla de tu entrada.

Para agregar la miniatura de la entrada anterior, agrega el siguiente código donde quieras mostrar la miniatura:

<?php previous_post_thumbnail(); ?>

Para agregar la miniatura de la entrada siguiente, agrega este código:

<?php next_post_thumbnail(); ?>

Es importante agregar este código en la plantilla de entrada específica donde deseas mostrar las miniaturas.

Para finalizar

Usar miniaturas de entradas anteriores y siguientes es una excelente manera de mejorar la navegación y el SEO de tu sitio web. Con solo unos pocos clics, puedes instalar el plugin y configurarlo en WordPress. Y con una línea de código adicional en la plantilla de tus entradas, estarás mostrando a tus lectores entradas relacionadas para que puedan seguir leyendo tu contenido durante más tiempo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *