Aprende a subir archivos multimedia masivamente en WordPress con el uso de FTP

Si tienes un sitio web en WordPress y necesitas subir una gran cantidad de archivos multimedia de manera masiva, puede ser un poco tedioso hacerlo uno por uno a través del panel de administración de WordPress. Sin embargo, hay una manera de hacerlo de forma rápida y fácil usando FTP.

¿Qué es FTP?

FTP, o Protocolo de Transferencia de Archivos, es una forma de transferir archivos entre computadoras a través de Internet. Es muy fácil de usar y permite transferir grandes cantidades de archivos de forma masiva.

Paso 1: Descargar un cliente FTP

Para utilizar FTP, necesitarás descargar un cliente FTP en tu computadora. Hay muchos clientes FTP gratuitos disponibles en línea, como FileZilla, Cyberduck, y WinSCP. Una vez que hayas descargado y instalado un cliente FTP, ábrelo y conecta tu sitio web de WordPress a través de FTP.

Paso 2: Crear una carpeta en el servidor de WordPress

Para subir archivos de forma masiva a través de FTP, primero debes crear una carpeta para los archivos en el servidor de WordPress. Conecta tu sitio web de WordPress a través de FTP y crea una nueva carpeta en la carpeta «/wp-content/uploads/» (si aún no existe). Puedes nombrar esta carpeta como quieras, pero asegúrate de recordar el nombre para poder navegar a ella fácilmente en el cliente FTP.

Paso 3: Preparar los archivos multimedia

Antes de subir los archivos a través de FTP, asegúrate de que estén en el formato correcto y que estén nombrados de manera adecuada. Los archivos multimedia deben estar en uno de los siguientes formatos: jpg, jpeg, png, gif, mp3, wav, mp4, mov, avi, pdf, doc, docx, ppt, pptx, xls, xlsx. Además, debes nombrar los archivos según la siguiente estructura: «nombre-del-archivo-fecha-de-subida» (por ejemplo, «mi-archivo-de-prueba-20210101»).

Paso 4: Subir los archivos multimedia a través de FTP

Con el cliente FTP abierto y conectado a tu sitio web de WordPress, navega a la carpeta que creaste en el Paso 2. Luego, simplemente arrastra y suelta los archivos multimedia desde tu computadora en la carpeta en el servidor de WordPress. Dependiendo del tamaño de los archivos y la velocidad de tu conexión a Internet, este proceso puede tardar varios minutos.

Paso 5: Actualizar la biblioteca multimedia de WordPress

Una vez que hayas subido los archivos a través de FTP, es posible que no aparezcan automáticamente en la biblioteca multimedia de WordPress. Para hacer que aparezcan, ve al panel de administración de WordPress y haz clic en «Medios» y luego en «Añadir nuevo». En la pantalla de «Añadir nuevo», haz clic en el botón «Seleccionar archivos». Navega hasta la carpeta que creaste en el Paso 2 a través del cliente FTP y selecciona los archivos multimedia que deseas agregar a la biblioteca multimedia. Haz clic en «Abrir» y esperar a que se carguen los archivos. Luego, haz clic en «Usar este archivo» para agregar los archivos a la biblioteca multimedia de WordPress.

Para finalizar

Usar FTP es una forma rápida y fácil de subir grandes cantidades de archivos multimedia a un sitio web de WordPress. Sigue los pasos anteriores para subir tus archivos de manera masiva y ahorrar tiempo y energía.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *