Permite a tus usuarios ocultar/mostrar contraseñas en WordPress

La pantalla de inicio de sesión de WordPress es una parte importante de cualquier sitio web creado con esta popular plataforma CMS. Esta pantalla es donde los usuarios ingresan para interactuar con el sitio y realizar diferentes tareas. Una parte muy importante de la seguridad de la pantalla de inicio de sesión es la capacidad de mostrar u ocultar las contraseñas de los usuarios.

¿Por qué es importante permitir a los usuarios ocultar / mostrar contraseñas en la pantalla de inicio de sesión de WordPress?

La capacidad de mostrar u ocultar contraseñas es importante por varias razones. En primer lugar, permite a los usuarios asegurarse de que están ingresando la contraseña correcta antes de enviarla al sitio. Esto puede ser especialmente útil si el usuario tiene una contraseña compleja que es difícil de recordar.

En segundo lugar, la capacidad de mostrar u ocultar contraseñas es importante para mantener la privacidad y seguridad del usuario. Si un usuario está en un lugar público o en una red WiFi insegura, es posible que no quiera que su contraseña sea visible para cualquiera que pase por allí.

¿Cómo permitir a los usuarios ocultar / mostrar contraseñas en la pantalla de inicio de sesión de WordPress?

Existen varias formas de permitir a los usuarios ocultar / mostrar contraseñas en la pantalla de inicio de sesión de WordPress. A continuación se presentan algunas de las formas más populares:

1. Usando un plugin

Una forma fácil de permitir a los usuarios ocultar / mostrar contraseñas en la pantalla de inicio de sesión de WordPress es usando un plugin. Hay muchos plugins gratuitos y de pago disponibles que pueden realizar esta tarea.

Uno de los plugins más populares para esto es “Password Strength” de White Fir Design. Este plugin muestra una barra de fortaleza de contraseña y permite a los usuarios mostrar / ocultar sus contraseñas. También ofrece opciones personalizables para adaptarse a las necesidades de cualquier sitio web.

2. Usando código personalizado

Otra forma de permitir a los usuarios ocultar / mostrar contraseñas en la pantalla de inicio de sesión de WordPress es usando código personalizado. Esto puede ser una buena opción para aquellos que no quieren agregar más plugins a su sitio web.

Para hacer esto, se puede agregar el siguiente código en el archivo functions.php del tema actual:

function wpb_password_show() {

echo ‘<script>

function wpb_password_toggle() {

var x = document.getElementById(«password»);

if (x.type === «password») {

x.type = «text»;

} else {

x.type = «password»;

}

}

</script>’;

echo ‘<a href=»#» onclick=»wpb_password_toggle()»>Show Password</a>’;

}

add_action(‘login_form_lostpassword’, ‘wpb_password_show’);

add_action(‘login_form’, ‘wpb_password_show’);

Este código agrega un enlace “Mostrar contraseña” en la pantalla de inicio de sesión de WordPress, que al ser pulsado muestra u oculta la contraseña del usuario.

3. Usando la función de contraseña predeterminada

La tercera forma de permitir a los usuarios ocultar / mostrar contraseñas en la pantalla de inicio de sesión de WordPress es simplemente utilizando la función de contraseña predeterminada. Esta opción puede ser la menos personalizable de las tres, pero sigue siendo efectiva.

Para hacer esto, simplemente agregue la siguiente línea en el archivo functions.php del tema actual:

add_filter(‘password_form’, ‘wpb_password_form’);

Y después agregue el siguiente código:

function wpb_password_form() {

return ‘<p><label>Password <input name=»pwd» id=»password» class=»input» value=»» size=»20″ type=»password» /></label></p>’;

}

Este código reemplaza el formulario de contraseña predeterminado de WordPress con un formulario que permite a los usuarios mostrar / ocultar sus contraseñas.

Para finalizar

En conclusión, permitir a los usuarios ocultar / mostrar contraseñas en la pantalla de inicio de sesión de WordPress es una tarea importante. Existen diferentes maneras de lograrlo, desde la utilización de plugins hasta el uso de código personalizado.

Independientemente de cómo elija permitir a los usuarios mostrar / ocultar sus contraseñas, es importante asegurarse de que su sitio web sea seguro y proteja la privacidad de sus usuarios.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *