Aprende a ocultar el título del widget en WordPress de forma sencilla

WordPress es una plataforma de gestión de contenido muy popular que ofrece muchas opciones de personalización para que los usuarios puedan diseñar sus sitios web según sus necesidades. Una de las opciones que se ofrecen es la posibilidad de utilizar widgets. Los widgets son pequeñas aplicaciones que se pueden integrar en la barra lateral o en otras partes del sitio, pero a veces es posible que desees ocultar el título de algún widget. Aprender a hacerlo no es complejo, a continuación te explicamos cómo puedes hacerlo.

¿Qué es un widget en WordPress?

Antes de llegar al proceso de ocultar el título del widget, es importante que sepas qué es un widget en WordPress. Un widget es un elemento gráfico que se utiliza para mostrar información en una página WordPress. Hay muchos tipos de widgets diferentes disponibles dentro de WordPress, desde widgets de texto hasta widgets de redes sociales, y se pueden agregar a cualquier área del sitio definido por el tema que esté en uso.

¿Por qué ocultar el título del widget?

Hay varias razones por las que es posible que desees ocultar el título de un widget en WordPress. A veces, el título no es necesario y puede hacer que la barra lateral parezca más desordenada. Otras veces, el título podría interferir con el diseño global del sitio. En cualquier caso, hay una solución fácil para ocultar el título del widget.

¿Cómo ocultar el título del widget?

El proceso de ocultar el título del widget requerirá acceso al editor de WordPress y una pequeña comprensión del código HTML y CSS. Pero no te preocupes, es un proceso bastante sencillo si sigues las instrucciones.

Paso 1: Acceso al editor de WordPress

Lo primero que tendrás que hacer es acceder al editor de WordPress. Para hacerlo, inicia sesión en tu cuenta de WordPress, navega hasta la sección «Apariencia» en el menú de la izquierda y, a continuación, haz clic en «Editor».

Paso 2: Escribir el código personalizado

Una vez que estés en el editor de WordPress, verás una lista de todos los archivos de tu tema a la izquierda. Busca el archivo «functions.php» y haz clic en él. Esto abrirá el archivo en el editor de texto.

En la parte inferior del archivo, escribe el siguiente código:

function remove_widget_title()
{
   add_filter( ‘widget_title’,’__return_false’ );
}
add_action( ‘widgets_init’, ‘remove_widget_title’ );

Este código escribe una función que eliminará el título del widget y agregará un filtro a la función «widget_title». La segunda línea en el código es donde se establece el filtro para suprimir el título del widget.

Paso 3: Guardar y actualizar

Ahora que has agregado el código en el archivo «functions.php», haz clic en el botón «Actualizar archivo» para guardar los cambios. Ahora el título del widget está oculto.

Consejos de SEO

Al momento de escribir un artículo de blog, es importante tener en cuenta los aspectos de SEO. Algunas recomendaciones a tener en cuenta son:

  • Utilizar palabras claves relevantes en el contenido y títulos de los párrafos.
  • Asegurarse de que el contenido sea útil, informativo y bien escrito. Los motores de búsqueda favorecen el contenido rico y útil.
  • Utilizar subtítulos que ayuden a enfocar la temática y organizar el contenido.
  • Utilizar etiquetas HTML para mejorar la estructura y formato del contenido.
  • Publicar contenido de manera regular para mantener fresco el sitio y ayudar al SEO.

Resumen

En este artículo, explicamos cómo ocultar fácilmente el título de una widget en WordPress. Aprender a hacerlo no es complejo y sólo requiere algunos conocimientos de código HTML y CSS. Así que si tienes algún widget que quieras agregar a tu sitio, pero no quieres mostrar el título, ahora sabes cómo hacerlo. Y recuerda que al momento de escribir contenido, hay algunos aspectos de SEO que debes tener en cuenta para mejorar el posicionamiento de tu sitio en los motores de búsqueda.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *