Aprende a eliminar los enlaces Powered by WordPress de tus pie de página

Si eres un usuario de WordPress, es posible que hayas notado que hay un enlace en el pie de página de tu sitio web que dice «Powered by WordPress». Aunque esto puede parecer insignificante, para algunos propietarios de sitios web, puede ser una fuente de molestia. En este artículo, aprenderás cómo eliminar este enlace del pie de página de tu sitio web de WordPress.

¿Por qué es importante eliminar el enlace de Powered by WordPress?

El enlace «Powered by WordPress» puede ser beneficioso para algunos sitios, ya que puede proporcionar una prueba adicional de que el sitio está construido sobre una plataforma popular y confiable. Sin embargo, hay varias razones por las que es posible que desees eliminar este enlace del pie de página de tu sitio web.

  • Puede parecer poco profesional tener un enlace que promociona la plataforma de publicación de tu sitio
  • El enlace puede distraer a tus visitantes de tus propias llamadas a la acción
  • Si estás diseñando un sitio web personalizado, el enlace puede interrumpir el diseño general de tu sitio

Independientemente de la razón por la que desees eliminar el enlace, es un proceso relativamente sencillo que se puede hacer sin tener que acceder a ninguna configuración avanzada. Sigue los siguientes pasos para eliminar el enlace de Powered by WordPress del pie de página de tu sitio web.

Eliminando el enlace a través del editor de temas

La forma más fácil de eliminar el enlace de powered by WordPress es hacerlo desde el editor de temas de WordPress. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

  1. Accede a tu sitio web de WordPress y dirígete al panel de administración.
  2. Busca la sección de «Apariencia» y haz clic en «Editor» para abrir el editor de temas
  3. En el menú de la derecha, busca el archivo llamado «footer.php»
  4. Encuentra la línea de código que contiene el enlace de Powered by WordPress. Por lo general, esto se ve así: <div class="site-info">Powered by <a href="http://wordpress.org/">WordPress</a></div>.
  5. Borra la línea de código que contiene el enlace de Powered by WordPress
  6. Guarda los cambios y actualiza tu sitio web para comprobar que el enlace se ha eliminado correctamente.

¿Qué hacer si no encuentras la línea de código en el archivo footer.php?

En algunos temas de WordPress, el enlace de Powered by WordPress se puede incluir en archivos de widgets o en otro lugar dentro del código del tema. Si este es el caso, puede ser más difícil localizar la línea de código que necesitas eliminar.

En este caso, es posible que desees buscar ayuda de un desarrollador de temas de WordPress. Si esto no es una opción, otra solución consiste en utilizar un plugin de WordPress que te permita eliminar el enlace de powered by WordPress de forma fácil y rápida.

Para finalizar

Eliminar el enlace de powered by WordPress puede parecer una tarea insignificante, pero puede hacer una gran diferencia en la apariencia y la sensación de tu sitio web. Si deseas eliminar este enlace, asegúrate de hacerlo de la manera correcta para evitar cualquier problema técnico o pérdida de datos.

Recuerda que, aunque el enlace «Powered by WordPress» puede ser útil para algunos sitios web, siempre puedes optar por eliminarlo si sientes que no es adecuado para tu proyecto de sitio web.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *