Agrega Venmo a tu sitio de WordPress y WooCommerce con estos sencillos pasos

Venmo es una aplicación de pago móvil muy popular en los Estados Unidos. La empresa, que fue adquirida por PayPal en 2013, permite a los usuarios enviar y recibir dinero a través de su teléfono móvil. Venmo es especialmente popular entre los jóvenes y se utiliza comúnmente para dividir la cuenta en cenas, pagos de alquiler, y compras compartidas, entre otras cosas.

¿Por qué debería utilizar Venmo en su sitio web WooCommerce?

Si está ejecutando un sitio web de comercio electrónico en WordPress con el plugin WooCommerce, puede estar buscando una solución de pago integrada que permita a sus clientes realizar pagos de manera más efectiva y conveniente. Añadir Venmo a su lista de opciones de pago puede ser una gran ventaja para sus clientes, ya que cada vez más personas utilizan la aplicación para realizar pagos cotidianos.

A continuación, le mostramos cómo añadir Venmo como opción de pago en su sitio web WordPress con WooCommerce instalado.

Paso 1: Obtener una cuenta de Venmo

Para poder utilizar Venmo como opción de pago en su tienda WooCommerce, primero debe obtener una cuenta de Venmo. Si aún no tiene una cuenta, puede descargar la aplicación Venmo en su teléfono móvil desde la tienda de aplicaciones de su dispositivo.

Una vez que haya descargado la aplicación, siga las instrucciones para crear una cuenta. Después de completar el registro, deberá agregar una forma de pago a su cuenta Venmo (como una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria) para poder enviar y recibir pagos.

Paso 2: Configurar el plugin de pago Venmo para WooCommerce

Después de haber obtenido una cuenta de Venmo, el siguiente paso es instalar y configurar el plugin oficial de Venmo para WooCommerce.

Para hacer esto, vaya a su sitio web de WordPress y seleccione «Plugins» desde el menú de la izquierda. A continuación, busque «Venmo» en la barra de búsqueda de plugins. Una vez que encuentre el plugin «Venmo para WooCommerce» oficial, haga clic en «Instalar ahora» y luego en «Activar».

Una vez que haya instalado y activado el plugin, deberá configurar algunos ajustes antes de poder utilizar Venmo como opción de pago en su tienda WooCommerce.

Paso 3: Configurar las opciones de pago de Venmo

Para configurar la opción de pago Venmo en WooCommerce, debe ir a «WooCommerce > Configuración > Pagos» desde el menú de la izquierda en su panel de WordPress.

A continuación, busque la opción «Venmo» en la lista de opciones de pago. Haga clic en «Configurar» para acceder a las opciones del plugin Venmo. Debe proporcionar su ID de usuario de Venmo y el secreto de la API que se obtiene al registrarse para la cuenta de desarrollador.

Una vez que haya proporcionado los detalles adecuados, asegúrese de guardar los cambios para habilitar la opción de pago Venmo.

Paso 4: Pruebe la opción de pago de Venmo

Para asegurarse de que la opción de pago Venmo está funcionando correctamente, realice una prueba de compra en su tienda WooCommerce. Elija un producto cualquiera y agregue el producto a su carrito de compra. Cuando llegue a la página de pago, seleccione la opción de pago Venmo y complete el formulario de pago. Si todo está configurado correctamente, verá una pantalla de confirmación que indica que su pago ha sido procesado correctamente.

Para finalizar

Añadir Venmo como opción de pago en su sitio web WooCommerce puede ser muy útil para sus clientes y puede hacer que sea más probable que completen su compra. Siga estos sencillos pasos para agregar esta opción de pago a su sitio web y estar listo para aprovechar las ventajas de la popular aplicación Venmo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *