Aprenda cómo agregar un widget de WordPress a la cabecera de su sitio web

WordPress es una plataforma popular y fácil de usar para crear sitios web sin tener que escribir código. Puede personalizar su sitio web de WordPress agregando widgets, que son pequeñas herramientas que muestran información en su sitio web, como enlaces a sus redes sociales o un formulario de contacto. Los widgets son fáciles de agregar a la barra lateral de su sitio web, pero también puede agregarlos a la cabecera de su sitio web para que sean más prominentes y visibles. En este artículo, le mostraremos cómo agregar un widget de WordPress a la cabecera de su sitio web.

Paso 1: Elija un widget para agregar a la cabecera

El primer paso para agregar un widget a la cabecera de su sitio web es elegir qué widget desea agregar. Hay muchos widgets diferentes disponibles en WordPress, como un formulario de contacto, una lista de publicaciones recientes o un enlace a sus redes sociales. Elija un widget que sea relevante para su sitio web y que brinde información útil a sus visitantes.

Paso 2: Cree una barra de widgets personalizada

Para agregar un widget a la cabecera de su sitio web, necesitará crear una barra de widgets personalizada. Esta barra actuará como la cabecera de su sitio web y podrá agregar cualquier widget que desee a esta barra. Para hacer esto, vaya a la sección «Apariencia» en el panel de WordPress y haga clic en «Widgets». En la página de widgets, haga clic en «Crear una nueva área personalizada» y déle un nombre como «Cabecera».

Paso 3: Agregue el widget a la barra personalizada

Una vez que haya creado la barra de widgets personalizada, puede agregar widgets a esta barra. Para agregar un widget a la barra de cabecera, simplemente arrastre y suelte el widget desde la sección de widgets a la barra de cabecera personalizada que acaba de crear. Asegúrese de guardar los cambios después de agregar el widget.

Paso 4: Personaliza la apariencia del widget

Una vez que haya agregado el widget a la barra de cabecera, es posible que desee personalizar la apariencia del widget para que se adapte a la apariencia general de su sitio web. Para hacer esto, haga clic en el widget en la barra de cabecera personalizada y seleccione «Configuración del widget». A continuación, se le presentarán opciones para personalizar la apariencia y el contenido del widget. Algunos widgets tienen más opciones de personalización que otros.

Paso 5: Agregue la barra de widgets personalizada a la cabecera de su sitio web

Una vez que haya personalizado la apariencia del widget, debe agregar la barra de widgets personalizada a la cabecera de su sitio web. Para hacer esto, tendrá que agregar un código de barra de widgets personalizado a la plantilla de su sitio web. Puede hacerlo editando el archivo «header.php» en su tema de WordPress.

Paso 6: Agregue el código de la barra de widgets personalizada a la plantilla del sitio web

Para agregar el código de la barra de widgets personalizada a la plantilla de su sitio web, abra el archivo «header.php» en su editor de código favorito y busque el código de la cabecera de su sitio web. Este código puede variar según el tema, pero a menudo se encuentra entre las etiquetas <header> y </header>.

Una vez que haya localizado el código de la cabecera de su sitio web, agregue el siguiente código justo después de la etiqueta de apertura <header>:

<?php if ( is_active_sidebar( 'header-widget-area' ) ) : ?>
    <div id="header-widget-area" role="complementary">
        <?php dynamic_sidebar( 'header-widget-area' ); ?>
    </div>
<?php endif; ?>

Asegúrese de guardar los cambios después de agregar este código a la plantilla de su sitio web. Ahora debería ver el widget en la cabecera de su sitio web.

Para finalizar

Agregar un widget a la cabecera de su sitio web puede ser una manera efectiva de proporcionar información importante a los visitantes de su sitio web. Siguiendo estos pasos, puede agregar fácilmente un widget a la cabecera de su sitio web en unos pocos minutos. Asegúrese de elegir un widget relevante y personalizar su apariencia para que se ajuste al diseño general de su sitio web.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *