Añade un widget de reproductor de música a WordPress de forma sencilla

WordPress es una plataforma de contenido en línea que se utiliza para diseñar y crear sitios web impresionantes y funcionales. Junto con esto, WordPress también permite la inclusión de widgets personalizados para mejorar aún más la funcionalidad del sitio web. En esta guía, te enseñaremos cómo añadir un widget de reproductor de música en WordPress.

Paso 1: Escoge un plugin de reproductor de música

El primer paso para añadir un widget de reproductor de música en WordPress es escoger un plugin de reproductor de música que se adapte a tus necesidades. Actualmente, existe una amplia variedad de plugins que puedes utilizar, por lo que debes investigar bien antes de decidir cuál es el mejor para ti. Algunos de los plugins más populares son:

  • Compact WP Audio Player
  • Audio Album
  • Simple Music Widget
  • HTML5 jQuery Audio Player

Una vez que hayas escogido el plugin que deseas utilizar, podrás descargarlo desde la página de plugins de WordPress. Para descargarlo, ve a la sección de “Plugins” y haz clic en “Añadir nuevo”. Desde ahí, podrás buscar el plugin deseado y hacer clic en “Instalar ahora”. Después de la instalación, activa el plugin y estarás listo para comenzar a añadir el widget de reproductor de música en tu sitio web de WordPress.

Paso 2: Carga tus archivos de audio

Una vez que hayas instalado el plugin de reproductor de música en WordPress, necesitarás añadir tus archivos de audio a tu sitio web. Para hacer esto, deberás subir los archivos de audio a tu biblioteca de medios de WordPress. Para acceder a la biblioteca de medios, ve a la sección de “Medios” en tu panel de WordPress.

Ahora, haz clic en “Añadir nuevo” y selecciona el archivo de audio que deseas subir a tu sitio web. Después de subir tus archivos de audio, podrás acceder a ellos desde la biblioteca de medios.

Paso 3: Añade el widget de reproductor de música

Una vez que hayas subido tus archivos de audio a tu biblioteca de medios, es hora de añadir el widget de reproductor de música a tu sitio web. Para hacer esto, debes ir a la sección de “Apariencia” y seleccionar “Widgets”. Desde aquí, busca el widget de reproductor de música en la lista de widgets disponibles y arrástralo al área de widgets en la que deseas que aparezca.

Una vez que hayas añadido el widget de reproductor de música, podrás personalizarlo según tus preferencias. Incluye el título del widget y elige el archivo de audio que deseas reproducir. También puedes seleccionar el tamaño del reproductor y ajustar otras opciones, según el plugin de reproductor de música que hayas seleccionado.

Paso 4: Publica el widget de reproductor de música en tu sitio web

Finalmente, después de haber personalizado el widget de reproductor de música a tu gusto, debes publicarlo en tu sitio web. Para hacer esto, simplemente guarda los cambios que hayas realizado en el widget y podrás ver el reproductor de música en tu sitio web.

Para finalizar

En conclusión, añadir un widget de reproductor de música en WordPress es fácil y puede mejorará el aspecto y funcionalidad de tu sitio web. Sólo debes escoger el plugin de reproductor de música que mejor se adapte a tus necesidades, subir tus archivos de audio y añadir el widget en tu sitio web mediante la sección de “Apariencia” y “Widgets”. Una vez que hayas añadido el widget, podrás personalizarlo y publicarlo en tu sitio web.

Recuerda que la elección del plugin adecuado, la carga de audio efectiva y la personalización del widget son claves para el éxito de la función de reproductor de música en tu sitio web. Si sigues estos pasos, podrás disfrutar de la función del reproductor de música en tu sitio web de WordPress.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *