Cómo bloquear el clic derecho en imágenes de WordPress

En este artículo te explicaremos cómo añadir la función de no hacer clic derecho en las imágenes de tu sitio WordPress. Esta opción es muy útil si quieres proteger las imágenes que has subido a tu sitio de ser descargadas o copiadas sin tu permiso. Además, también ayuda a evitar que los visitantes accedan a las opciones de los navegadores web cuando hacen clic derecho en las imágenes.

Primer paso: Instalar el plugin

Para poder añadir esta funcionalidad, necesitarás instalar un plugin en tu sitio WordPress. Puedes hacerlo desde la sección «Plugins» en el menú de tu WordPress o descargarlo e instalarlo manualmente siguiendo los pasos disponibles en la web del autor.

Segundo paso: Activar el plugin

Una vez que hayas instalado el plugin, necesitarás activarlo antes de empezar a usarlo. Ve a la sección «Plugins» en el menú de tu WordPress y busca el plugin que acabas de instalar. Haz clic en «Activar» para que el plugin empiece a funcionar.

Tercer paso: Añadir la función de no hacer clic derecho en las imágenes

Una vez que hayas activado el plugin, ve a la sección «Apariencia» y selecciona «Editor de temas». Busca el archivo «functions.php» y pégale el siguiente código:

function no_right_click_on_images() {
echo «jQuery(document).ready(function($){

«;}
add_action(‘wp_head’, ‘no_right_click_on_images’);

Este código incluye la función de no hacer clic derecho en las imágenes de tu sitio, lo que permitirá que las visitas no puedan acceder a la opciones que aparecen al hacer clic derecho. También se oculta el cursor de tipo «texto seleccionable» que se muestra en algunas imágenes de tu sitio.

Cuarto paso: Guardar los cambios

Una vez que hayas añadido el código, deberás guardar los cambios para que la función empiece a funcionar de forma efectiva. Para ello, haz clic en el botón «Actualizar archivo» que se encuentra en la parte inferior de la página.

Para finalizar

Ahora ya sabes cómo añadir la función de no hacer clic derecho en las imágenes de tu sitio WordPress. Esta opción es muy útil si deseas proteger tu trabajo y evitar que los usuarios copien tus imágenes sin tu permiso. Recuerda que una vez que hayas añadido la función, deberás guardar los cambios para que todo funcione correctamente.

Sobre la seguridad de las imágenes en la web

La seguridad de las imágenes en la web es un tema importante que debemos considerar. Existen muchas formas de proteger tus fotos y asegurarte de que sólo se puedan usar bajo tu consentimiento. Algunas de estas opciones incluyen marcas de agua, restricciones de descarga, y uso de herramientas especializadas de seguridad que te permitan monitorear los accesos a tus fotos.

Si quieres proteger las imágenes en tu sitio WordPress de forma efectiva y sin que sea necesario añadir un plugin, también puedes hacerlo a través del archivo .htaccess. Esta herramienta te permite proteger cualquier archivo de tu sitio web de forma que sólo las personas autorizadas puedan acceder a él. Si deseas aprender más sobre cómo hacerlo, puedes visitar las comunidades de WordPress y leer sobre las opciones de seguridad que existen.

En resumen

Añadir la funcionalidad de no hacer clic derecho en las imágenes de tu sitio WordPress es una opción muy útil para proteger tu trabajo y evitar que los usuarios accedan a características no deseadas. Puedes hacerlo simplemente instalando un plugin y pegando un pequeño código en el archivo functions.php de tu tema WordPress.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *