Añade enlaces personalizados a las imágenes de la galería de WordPress

WordPress es una de las plataformas más populares para la creación de sitios web, ya que es muy fácil de usar y ofrece una gran cantidad de funciones y características. Una de las características más destacadas de WordPress es la capacidad de crear una galería de imágenes, lo que hace que sea muy fácil mostrar varias imágenes en una sola página en su sitio web. Sin embargo, a veces puede ser necesario añadir enlaces personalizados a cada una de las imágenes de la galería. En este artículo, vamos a explicar cómo hacerlo.

Paso 1: Crear una nueva página de galería en WordPress

El primer paso para añadir enlaces personalizados a las imágenes de la galería en WordPress es crear una nueva página de galería. Puede hacerlo fácilmente desde el panel de administración de WordPress. Simplemente haga clic en «Páginas» en el menú principal y seleccione «Añadir nueva».

Una vez que haya creado la nueva página de galería, puede agregar las imágenes que desee mostrar en la galería. Para hacerlo, simplemente haga clic en el botón «Añadir objeto» y seleccione «Galería». A continuación, seleccione las imágenes que desee incluir en la galería y haga clic en «Insertar galería».

Paso 2: Añadir enlaces personalizados a las imágenes de la galería en WordPress

Una vez que haya creado la página de la galería y haya agregado las imágenes, puede comenzar a añadir enlaces personalizados a cada una de las imágenes de la galería. Para hacerlo, primero asegúrese de estar en el modo de edición de la página de la galería. A continuación, haga clic en la imagen a la que desea agregar el enlace personalizado, y luego haga clic en el botón «Editar».

Esto abrirá la pantalla de edición de la imagen. En la sección «Enlace de la imagen», deberá añadir el enlace que desee. Puede ser un enlace a otra página de su sitio web, a una página externa o a un archivo descargable. Una vez que haya añadido el enlace, haga clic en «Actualizar» para guardar los cambios.

Repite este proceso con cada imagen de la galería a la que quieras añadir un enlace personalizado.

Paso 3: Actualizar la página de galería en WordPress

Una vez que haya añadido los enlaces personalizados a cada una de las imágenes de la galería, deberá actualizar la página de la galería en WordPress para que los cambios surtan efecto. Para hacerlo, simplemente haga clic en el botón «Actualizar» en la página de edición de la galería.

Una vez que se haya actualizado la página de la galería, los enlaces personalizados deberían aparecer correctamente en cada una de las imágenes de la galería.

Para finalizar

Añadir enlaces personalizados a las imágenes de la galería es una tarea muy sencilla en WordPress, y puede ser muy útil para dirigir a los visitantes de su sitio web a páginas específicas o archivos descargables. Esperamos que este artículo le haya ayudado a comprender cómo hacerlo y que pueda aplicarlo en su propio sitio web.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *