Aprende a añadir descripciones de menú en temas de WordPress

WordPress es una plataforma muy popular para crear sitios web. Una de las características más importantes de WordPress es su capacidad para crear menús personalizados. Los menús personalizados facilitan la navegación en el sitio web, lo que a su vez mejora la experiencia del usuario.

Paso 1: Crear un menú personalizado

El primer paso para agregar una descripción de menú en WordPress es crear un menú personalizado. Para hacer esto, vaya a Apariencia y seleccione Menús. Después, haga clic en el botón «Crear un Menú». A continuación, escriba un nombre para el menú y haga clic en el botón «Crear Menú».

Paso 2: Agregar elementos al menú

Una vez creado el menú, debe agregar elementos al menú. Los elementos pueden incluir páginas, publicaciones, categorías, etiquetas, etc. Simplemente seleccione los elementos que desea agregar y haga clic en «Agregar al menú». Luego, puede arrastrar y soltar los elementos para ordenarlos en la forma deseada.

Paso 3: Agregar descripciones de menú

Para agregar una descripción de menú en WordPress, necesitará un complemento llamado Descripción de menú. Este complemento es gratuito y fácil de configurar. Para instalar el complemento, vaya a Plugins y seleccione Añadir nuevo. Busque «Descripción de menú» y haga clic en «Instalar ahora».

Una vez instalado el complemento, vaya a Apariencia y seleccione Menús. Haga clic en el botón «Opciones de pantalla» en la esquina superior derecha de la pantalla. En el menú desplegable, seleccione «Descripción de menú».

En este punto, verá un área de descripción debajo de cada elemento del menú. Simplemente escriba la descripción que desea agregar y haga clic en «Guardar Menú».

Paso 4: Agregar la descripción del menú a su tema de WordPress

Por último, necesitará agregar código a su tema de WordPress para mostrar la descripción del menú en el sitio web. Para hacer esto, deberá acceder a los archivos del tema de WordPress. Se recomienda utilizar un tema hijo para hacer cambios en el tema.

Abra el archivo functions.php de su tema y agregue el siguiente código:


function description_menu_walker($item_output, $item, $depth, $args) {
if (property_exists($item, 'description') && !empty($item->description)){
$item_output = str_replace('', '' . $item->description . '', $item_output);
}
return $item_output;
}
add_filter('walker_nav_menu_start_el', 'description_menu_walker', 10, 4);

Este código agrega la descripción del menú a cada elemento del menú. También envuelve la descripción en una etiqueta HTML para que pueda personalizar el estilo de la descripción más adelante.

Para finalizar

Agregar descripciones de menú en WordPress es una manera fácil de mejorar la navegación del sitio web y mejorar la experiencia del usuario. Con un complemento gratuito y un poco de código, puede agregar fácilmente descripciones de menú a cualquier tema de WordPress. No tenga miedo de experimentar con diferentes diseños y estilos para encontrar la mejor manera de mostrar descripciones de menú en su sitio web.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *