Añade autocompletar estilo Facebook a tus entradas de WordPress

Si eres propietario de un sitio web de WordPress, seguro que deseas que tu sitio web sea lo más atractivo posible a los ojos de los visitantes. Una forma de hacerlo es añadiendo una funcionalidad de autocompletar al estilo de Facebook en las entradas de tu sitio web WordPress. El autocompletar permite a los visitantes de tu sitio web buscar palabras o frases y recibir sugerencias automáticamente. En este artículo, vamos a mostrarte cómo puedes añadir autocompletar al estilo de Facebook en las entradas de WordPress.

Paso 1: Instalar y Activar el Plugin de Autocompletar

Para empezar, lo primero que debes hacer es instalar y activar el plugin de autocompletar en tu sitio web de WordPress. Hay muchos plugins disponibles que puedes utilizar, pero uno de los más populares es el plugin de Autocompletar al Estilo de Facebook.

Desde el panel de administración de tu sitio web WordPress, ve a la sección de plugins e instala el plugin de Autocompletar al Estilo de Facebook. Una vez que lo hayas instalado, actívalo para que puedas empezar a utilizar esta funcionalidad en tu sitio web.

Paso 2: Configurar el Plugin

Una vez que hayas instalado y activado el plugin de Autocompletar al Estilo de Facebook en tu sitio web de WordPress, debes configurarlo para que funcione correctamente. En el panel de administración de WordPress, ve a la sección de «Configuración» y selecciona «Autocompletar al Estilo de Facebook».

En la página de configuración del plugin, podrás personalizar las opciones de autocompletar. Puedes elegir el número máximo de sugerencias que se mostrarán, la velocidad de la animación, etc. Asegúrate de revisar todas las opciones disponibles y configurarlas a tu gusto.

Paso 3: Añade el Código de Autocompletar en tu Sitio Web

Después de haber instalado y configurado el plugin de Autocompletar al Estilo de Facebook en tu sitio web de WordPress, debes añadir el código de autocompletar en tu sitio web para que funcione. Para ello, debes modificar tu archivo functions.php.

Abre el archivo functions.php de tu tema de WordPress y añade el siguiente código al final del archivo.

if ( !function_exists(‘wpb_adding_scripts’) ) {

function wpb_adding_scripts() {

// jQuery script

wp_register_script(‘jquery’, ‘http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.2/jquery.min.js’, array(), null, false);

wp_enqueue_script(‘jquery’);

// Auto Complete Script

wp_register_script(‘autocomplete’, get_stylesheet_directory_uri() . ‘/js/autocomplete.js’, array(‘jquery’), ‘1.0’, true);

wp_enqueue_script(‘autocomplete’);

wp_localize_script( ‘autocomplete’, ‘myAutocomplete’, array( ‘url’ => admin_url( ‘admin-ajax.php’ ) ) );

}

}

add_action( ‘wp_enqueue_scripts’, ‘wpb_adding_scripts’ );

Paso 4: Añade la Función de Autocompletar en tus Entradas de WordPress

Una vez que hayas añadido el código de autocompletar en tu archivo functions.php, debes añadir la función de autocompletar en tus entradas de WordPress. Para ello, debes modificar el archivo de plantilla de entrada de tu tema de WordPress.

Abre el archivo de plantilla de entrada de tu tema de WordPress y añade el siguiente código donde desees que se muestre la funcionalidad de autocompletar.

Paso 5: Prueba la Funcionalidad de Autocompletar

Una vez que hayas añadido la función de autocompletar en tus entradas de WordPress, debes probar que la funcionalidad de autocompletar funciona correctamente. Abre una entrada de WordPress en tu sitio web y busca alguna palabra que se encuentre en la entrada.

Deberías ver las sugerencias de autocompletar aparecer automáticamente debajo de la caja de búsqueda.

Para finalizar

En este artículo, te hemos mostrado cómo añadir la funcionalidad de autocompletar al estilo de Facebook a las entradas de tu sitio web de WordPress. Es una característica muy útil que hará que tu sitio web sea aún más atractivo a los visitantes y aumentará la satisfacción de los usuarios al buscar contenido en tu sitio web. Esperamos que te haya resultado útil este tutorial y que puedas añadir esta funcionalidad en tu sitio web de WordPress sin problemas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *